¿Arrendar es una buena opción?
- John Restrepo
- 26 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 mar 2019

Muchos de nosotros nos preguntamos si arrendar es una buena opción para las finanzas del hogar. Como todo tiene sus pros y sus contras, Mattis Inmobiliaria te contará los aspectos positivos y negativos de esta gestión. Desde el lado positivo, el arriendo es el primer paso para pensar en un "hogar propio", según unos estudios actuales aplicar la gestión de arriendo a corto plazo puede traer algunos beneficios como, no pagar impuestos, no se requiere gran cantidad de fondos ( ahorros), no hay gastos de mantenimiento, la decisión de toma es normalmente más rápida frente a una compra de un inmueble. Sin embargo a largo plazo puede traer consecuencias dentro de tu patrimonio, las preguntas más comunes son ¿ cuánto dinero invertí en un arriendo? ¿ debí usar ese dinero para comprar mi propia casa ? para que esto no te suceda debes planear muy bien tu futuro inmobiliario.
¿ Cómo va la gestión del arriendo?
Según el DANE "en los últimos doce meses los cánones de arrendamiento de varias ciudades, entre ellas Medellín, observaron un crecimiento superior al IPC, lo que evidencia el buen momento de la vivienda usada como inversión”
Además la demanda sigue en aumento para esta gestión por lo que se traduce un buen negocio para los propietarios, según los informes del DANE, los arriendos ubicados en los estratos 3 y 4 son los que representan mayor inversión. También se ha detectado que las personas que cuentan con casa propia aplican esta gestión, en pocas palabras arriendan su propia casa para arrendar otra, esto es con el fin de mejorar la calidad de vida de sus familiares.
Si te interesa arrendar un inmueble, no pierdas la oportunidad de buscarlo con Mattis Inmobiliaria:
También síguenos en nuestras redes sociales.
コメント